Casa de Acogida Luca y Annette

Es un programa de Protección Especial para niñas niños y adolescentes privados de su medio familiar, los mismos que han sido acogidos a través de una orden de las Unidades Judiciales competentes.
Nuestro programa de acogida, brinda un ambiente familiar, donde se garantiza la atención y cuidado diario a los niños, niñas y adolescentes acogidos.
Nuestro compromiso es garantizar el acceso a todos los derechos como alimentación, salud, educación, vestido, recreación, y mantener el vínculo y las relaciones familiares en los casos que no atenten contra sus derechos.
Y cuando la medida judicial finaliza, facilitar la reinserción familiar de la niña niño o adolescente  con su familia, o en su defecto garantizar el derecho de vivir en familia a través de la adopción nacional y en casos que estas alternativas no sean favorables, promovemos la emancipación o autonomía de los adolescentes.
Para todo esto, contamos con un equipo especializado, de tutoras cuidadoras, auxiliares de servicios, técnicos especialistas en psicología, trabajo social, derecho y coordinación. Compartiendo responsabilidades con instituciones públicas como MIES Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Patronato Municipal Santo Domingo y organismos internacionales como Kindermissionswerk.